lubricar cadena de moto

¿Cómo engrasar la cadena de la moto?

Existen muchos métodos para engrasar una cadena de moto de forma sencilla y económica. Hay que tener en cuenta que la cadena de transmisión debe de funcionar perfectamente para que no desencadene en un problema mayor. En este artículo os vamos a enumerar las diferentes formas que existen a la hora de engrasar una cadena de moto y como debes de hacerlo para que sea de una forma óptima.

Una cadena que se encuentre poco cuidada puede encadenar que se parta una marcha, lo que provocaría un accidente. Hay que tener en cuenta que la cadena se puede enredar en la rueda trasera y bloquear el tren trasero. Cuando se produce este problema en ocasiones el daño es irreparable.

Beneficios de la limpieza y engrasar una cadena de moto

  • Aumenta su vida útil: limpiar y engrasar la cadena de la moto ayuda a que la cadena dure más tiempo mejorando también el kit de transmisión. Hacer este tipo de tareas ayudan a que el número de kilómetros sea mayor.
  • La moto funciona de una forma más eficiente: limpiar la cadena y tenerla preparada, te va a ayudar a que la transmisión de la marcha sea más precisa y eficiente. Hay productos que ayudan a eliminar la humedad protegiendo las partes metálicas sin que afecte al interior.
  • Evitas que se rompa provocando más daños o accidentes: como ya hemos comentado anteriormente, una cadena sin engrasar, tiene más riesgo de que se rompa y pueda provocar un accidente en la carretera. 
  • El cambio de marcha es más suave: tener la cadena engrasada te va a generar elasticidad notándose claramente en el cambio de marchas entrando mucho mejor que si tienes la cadena seca.

A continuación, os vamos a explicar cuales son los pasos a seguir para engrasar correctamente una cadena de moto:

Limpiar la cadena de la moto

Lo primero que tienes que hacer antes de engrasar una cadena es limpiarla, es decir, debes de eliminar toda la suciedad acumulada. Lo recomendable para hacer esta tarea es que utilice limpiadores específicos diseñados para limpiar cadenas de moto. Este tipo de productos sirven para quitar la grasa que cuesta más de eliminar de la cadena. Normalmente los limpiadores de cadenas de moto están en formato spray perfectos para quitar el barro, tierra, aceite, etc. A continuación, nosotros recomendamos unos de los mejores limpiadores de cadenas del mercado. Este lavado consiste fundamentalmente en lavar y limpiar de grasa y suciedad. 

Limpiador de cadenas y motores PM XERAMIC

Limpiador de cadenas y motores PM XERAMIC

Se trata de un producto pensado para disolver de forma rápida y efectiva todo tipo de grasas, incluso en los sitios y piezas de más difícil acceso. Este producto lo podrás comprar aquí.

Engrasadores de cadena electrónicos automáticos.

Este tipo de engrasadores de cadena automáticos se encargan de lubricar de forma automática con aceite que limpia y engrasa la cadena de la moto. Una de las grandes ventajas que ofrecen los engrasadores automático es que puedes regular la potencia para engrasar que requiere de una conexión para activar el sistema. Entre las ventajas que nos ofrecen este tipo de engrasadores destacamos las siguientes:

  • En todo momento la cadena está engrasada. 
  • No deja suciedad o grasa acumulada.
  • Amplía la vida útil del kit de transmisión y arrastre.
  • Es fácil de instalar.
  • Dispone de un sistema amplio de kilómetros para recorrer.

A continuación, mostramos los mejores engrasadores de cadena electrónicos del mercado que podrás comprar online en Moto Centro. 

Engrasador de cadena SCOTTOILER eSystem electrónico

Engrasador de cadena SCOTTOILER eSystem electrónico

El engrasador de cadena Scottoiler Esystem electrónico es unos de los mejores del mercado y por este motivo nuestro equipo de profesionales lo ha seleccionado para incluirlo en el catálogo. Este engrasador cuenta con un sistema versión 3.1 siendo perfecto para que te despreocupes de engrasar el kit de transmisión. Este dispositivo le va a dar a tu cadena una vida útil mayor. Además, en Moco Centro lo podrás comprar en oferta en este enlace.

Engrasador de cadena SCOTTOILER vSystem

Engrasador de cadena SCOTTOILER vSystem

El engrasador de cadena SCOTTOILER vSystem tiene una excelente relación calidad precio. Se trata de un engrasador de cadena automático que funciona con el sistema universal Scottoiler vSystem cuyo objetivo consiste en generar el ki de transmisión de forma automática. Entre las grandes ventajas que ofrecen son: multiplica la vida útil de arrastre, no deja con grasa o pegajosa la rueda, no pierdes tiempo en limpiar la cadena, y permite un uso eficiente de la motocicleta. Si estás interesado en este engrasador de cadena para moto, lo puedes comprar aquí. 

Engrasador de cadena SCOTTOILER MICRO vSystem

Engrasador de cadena SCOTTOILER MICRO vSystem

Este engrasador es muy similar al que hemos nombrado anteriormente, pero de una gama más baja. Se trata de un sistema tradicional de lubricación Scottoiler de tamaño mini. Del Engrasador de cadena SCOTTOILER MICRO vSystem destacamos que tiene una capacidad para 35 ml, dispone del juego de montaje y sirve para almacenar aceite y para recorrer unos 1500 kilómetros aproximadamente sin repostar. Si quieres comprar este engrasador, puedes hacerlo en este enlace. 

Engrasador electrónico SCOTTOILER xSystem automático

Engrasador electrónico SCOTTOILER xSystem automático

El engrasador electrónico SCOTTOILER xSystem automático es uno de los mejores del mercado y podrás comprarlo online en nuestra tienda. Este engrasador cuenta con un sistema electrónico universal y un sistema avanzado de lubricación de cadenas. Además, en Moto Centro lo podrás comprar en oferta y te lo enviamos a la dirección que nos indiques. Si estás interesado en comprarlo, puedes hacerlo en este enlace.

Spray limpiadores de cadenas de moto

Se trata de un tipo de limpiadores de cadena de moto muy fáciles de aplicar siendo una forma sencilla y práctica de desengrasar la cadena de la moto. Este tipo de spray se encargan de disolver otros elementos como puede ser la suciedad, resina o alquitrán. Actualmente en el mercado existe una amplia gama de limpiadores de moto en spray y aceite. A continuación, mostramos y explicamos cuáles son los mejores limpiadores para y engrasadores para la cadena de la moto:

Spray grasa cadena sintética PM XERAMIC

Spray grasa cadena sintética PM XERAMIC

Se trata de un spray sintético cerámico para cadenas considerado uno de los mejores del mercado. Este tipo de botes de spray son perfectos para aplicarlos de forma sencilla en la cadena de la moto aportándole la grasa que necesita en cada momento. La forma de aplicarlo no es otra que pulverizar el producto por encima de la cadena y los laterales. Hay que procurar que el producto no caiga en otra pieza o zona de la motocicleta. Este producto lo puedes comprar aquí.

¿Cómo saber que la cadena de la moto está mal?

Existen varios síntomas que nos indican que una cadena funciona mal. Por ejemplo, hay que comprobar que los tensores de la cadena llegan al final del recorrido. Es posible, que en este supuesto, no sea suficiente con engrasar, sino que tendrás que cambiar el kit de cadena completo. 

También hay que revisar la holgura lateral que no sea excesiva. Esto puede ser un síntoma de que se va a romper.

¿Cada cuanto tiempo se debe engrasar la cadena de la moto?

Limpiar y engrasar la cadena de la moto se recomienda hacerlo cada 1000 kilómetros para conseguir que todos los eslabones que tienen la corona, funcionen correctamente. También dependerá del terreno o tipo de motocicleta. Si utilizas una moto de enduro donde la moto se llena de tierra y barro, la recomendación sería que la limpies después de usarla.

¿Qué es lo mejor para lubricar una cadena de moto?

Actualmente existen innumerables formas de lubricar una cadena de moto con distintos productos. Sin embargo, se ha demostrado que la grasa Wd-40 es una de las mejores del mercado y que ofrece una excelente rentabilidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *