portada candados moto

Mejores candados para motocicleta

Hay varias razones por la que se aconseja utilizar candado de moto, pero la principal consiste en que evitarás que te la roben. Cuando más fácil sea robar una moto, mayor será la probabilidad de que suceda.

Hay que tener en cuenta que es complicado volver a recuperar tu moto una vez que ha sido robada. El seguro no te dará el 100% de lo que vale la motocicleta. Además, la persona que posee una moto, es responsable de no poner una medida de precauciones para evitar ser sustraída. Por este motivo ponerle un candado a la moto se convierte en una medida imprescindible.

¿Dónde ponerle el candado a la moto?

A la hora de asegurar una motocicleta puedes utilizar varios métodos que te ayudarán a evitar que te la roben. 

Una forma de asegurarla es alrededor del marco del chasis y la rueda trasera. Si pones la cadena por la rueda, vas a evitar que la moto circule. Tanto el marco como la rueda quedan protegidas. En este método debes asegurarte de que la cadena esté fabricada con buenos materiales y sea lo suficientemente resistente.

También puedes poner un candado de disco que lo sujete, impidiendo que pueda rodar la rueda. Se trata de un mecanismo de bloqueo que cada vez se utiliza con más frecuencia.

En el mercado también vas a encontrar candados para moto con alarma. Este tipo de candados tienen una alarma antirrobo que sirve para disuadir al ladrón y llamar la atención del intento de robo.

Otro método sería los antirrobos de horquilla que son los más comunes de ver debido a que fueron los primeros que salieron y por su precio económico. Los antirrobos de horquilla son en forma de U y se utilizan para bloquear la rueda delantera impidiendo que la moto se mueva. Este tipo de candados también se pueden utilizar para fijarlo en algún elemento exterior.

Candados de disco

Este tipo de candados como su nombre indica, se utilizan para meterlos entre los discos evitando que la rueda pueda funcionar con normalidad, es decir, lo bloquea. Estos candados están fabricados con acero endurecido con la finalidad de evitar que se partan cuando la moto comience a moverse, siendo resistentes al agua, vibraciones, heladas y calor. 

En nuestra tienda online Moto Centro vas a poder elegir entre una amplia gama de candados que te aseguran un ciclo de vida largo. En este tipo de candados también se proporcionan varias llaves y con servicio de sustitución de llaves. 

Algunos de los modelos tienen un mecanismo de bloqueo doble y cubierta antipolvo para llave deslizante. También hay candados de este tipo que tienen batería de polímero de litio de alta potencia que se puede recargar por cable USB. A continuación, indicamos los tres mejores candados para moto de este tipo que tenemos en nuestra tienda online.

Candados manillar

Los candados de manillas son candados que también se utilizan con mucha frecuencia y funcionan de forma sencilla. Simplemente tendrás que poner el candado en el manillar bloqueando y de esta forma evitar que se mueva y pueda circular con la motocicleta. Normalmente los candados de manillar se utilizan para las motos scooter.

Otra ventaja de este tipo de candados manilla es que no tienes que agacharte para colocarlo en la moto, manteniendo tus manos limpias.

Candados para alforjas

Es habitual olvidarse de la seguridad de las alforjas de moto porque piensas que nunca las vas a perder de vista. Sin embargo, también recomendamos que las protejas para evitar que te roben lo que hay en su interior. A continuación, mostramos varios candados con combinación que son universales para la mayoría de alforjas de moto y que podrás comprar al mejor precio en nuestra tienda online. 

Este tipo de candados son fáciles de poner ya que tienen el mecanismo de un candado normal. En nuestra tienda podrás comprar el candado para alforjas de la marca Held, disponible en modelo corto y largo. Elige el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *