En el siguiente post os vamos a explicar de qué tratan los pantalones kevlar y os vamos a indicar cuales son los mejores pantalones kevlar de moto que podrás comprar en nuestra tienda online Moto Centro.
Los pantalones de kevlar son prendas fabricadas con un material especial llamado kevlar. El kevlar es una fibra sintética extremadamente resistente y duradera, conocida por su alta resistencia a la tracción y su capacidad para resistir impactos y abrasiones.
Los productos que vamos a indicar a continuación tienen un porcentaje muy alto de Kvelara siendo incluso certificados con DuPont™ KEVLAR®, marcas comerciales registradas de E.I. du Pont de Nemours and Company. Si tienes alguna duda antes de hacer la compra, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y te ayudarán a tomar la mejor decisión de compra.
El kevlar fue desarrollado por la compañía DuPont en la década de 1960 y desde entonces se ha utilizado en una variedad de prendas de vestir, accesorios y otros productos.
Los pantalones de kevlar están diseñados específicamente para proporcionar protección contra cortes, raspaduras y abrasiones. Por este motivo son recomendados cuando viajas en moto. Aunque parezcan los típicos pantalones vaqueros, en realidad son pantalones preparados para ir en moto aportando una capa adicional de seguridad en caso de accidentes o caídas. Además de su resistencia, el kevlar también es ligero y flexible, lo que permite una mayor comodidad y movilidad al usar los pantalones.
El kevlar es un tejido resistente diseñado para resistir y por este motivo en nuestro catálogo contamos con una amplia gama de diseños y precios. Entre todos los pantalones que tenemos en venta, destacamos los siguientes:
Ventajas de utilizar pantalones kevlar para ir en moto
- Protección contra abrasiones, cortes y caídas: El kevlar es un material sintético extremadamente resistente a la abrasión y puede proteger la piel de daños causados por deslizamientos en el asfalto en caso de caídas o accidentes. Este es uno de los grandes motivos por los cuales las personas que viajan en motocicleta, llevan este tipo de pantalones.
- Estilo y moda: Los pantalones de kevlar vienen en una variedad de estilos y diseños, como puedes ver en nuestro catálogo de Moto Centro. También puede ver como algunos modelos de los que ofrecemos tienen características especiales o contamos con una amplia gama de colores.
- Resistencia: El kevlar es un material muy resistente preparado para golpes y caídas por lo que es un producto que va a durar en el tiempo si no te caes de la moto. Si estás buscando un pantalón resistente y que te aporte seguridad, no dudes en probar este tipo de pantalone.
- Ligereza: otra de las grandes ventajas que ofrece el kevlar es que se trata de un material ligero muy cómodo para llevar en viajes largos o en el día a día y que te aporta un plus de flexibilidad.
Desventajas de los pantalones kevlar
- Precio: los pantalones de kevlar tienden a ser más caros en comparación con los típicos pantalones vaqueros vemos que este tipo de pantalones son más caros, pero hay que tener en cuenta que es un material distinto y más resistente. Además, al tratarse de un producto con un precio elevado, los gastos de envío son gratis.
- Calor: El kevlar no es tan transpirable como otros materiales utilizados en pantalones de moto, sin embargo, este tipo de tejido si lo llevas mucho tiempo da calor, sobre todo si te da el solo o el clima es cálido. Con los pantalones kevlar vas a sudar más.
- Rigidez: Aunque el kevlar es resistente y duradero, también puede ser un material rígido. Esto puede limitar la flexibilidad y la libertad de movimiento, especialmente al andar en moto. Algunos pantalones de kevlar están diseñados con paneles elásticos u otros materiales para contrarrestar esto, pero aún así puede ser una consideración a tener en cuenta.
¿Cómo lavar un pantalón kevlar?
El lavado de los pantalones de kevlar puede variar según las instrucciones específicas del fabricante o de cada modelo. Nosotros recomendamos que leas las indicaciones en la ficha de producto o que te pongas en contacto con el fabricante. A continuación te vamos a dar unos consejos generales que te pueden ayudar:
- Lavado a mano o ciclo suave: En general, se recomienda lavar los pantalones de kevlar a mano o en un ciclo suave en la lavadora. Lo más seguro es lavarlo a mano con agua fría o tibia. Ya que si los metes en la lavadora y lo lavas con agua caliente, puede afectar en la resistencia y se puede hacer más pequeña la prenda.
- Secado al natural: también se recomienda no utilizar secadora para secar este tipo de prendas de ropa, es más seguro un secado al sol. Como hemos comentado anteriormente, dependerá del modelo y marca de la prenda de ropa.
¿Cual es la gran diferencia con el resto de pantalones de moto?
- Tipo de Material: los pantalones de moto convencionales suelen estar hechos de materiales como el cuero, la tela de poliéster o el nylon balístico. Dependiendo del tipo de pantalón que compres, estará hecho un material u otro.
- Transpirabilidad: como ya hemos comentado anteriormente los pantalones kevlar no son tan respirables como pueden ser otros pantalones fabricados con diferentes tejidos.
- Versatilidad: Los pantalones de kevlar a menudo incorporan características adicionales de protección, como protectores de rodilla y cadera. Estas protecciones pueden ser extraíbles o integradas en el diseño del pantalón para brindar una protección adicional en áreas vulnerables.