En pleno invierno, los amantes de la moto a menudo se enfrentan al desafío del frío extremo, lo cual puede ser un gran obstáculo para disfrutar de su pasión. Sin embargo, con un buen equipamiento, pueden seguir disfrutando de las dos ruedas incluso en pleno invierno. Si tu también eres amante de los trayectos en moto, no te pierdas el siguiente artículo. Hoy, en Moto Centro te damos los mejores consejos para disfrutar de tu moto sin congelarte en el camino. ¡Vamos con ello!  

Trucos para no pasar frío en moto

Circular en moto durante los fríos días de invierno puede convertirse en toda una prueba de fuerza para los motoristas. Sin embargo, siguiendo una serie de trucos, es posible combatir el frío y seguir disfrutando del trayecto. ¡Aquí van algunos consejos para no pasar frío! 

Equiparse con ropa técnica especializada

Las prendas de invierno de motorista están elaboradas con materiales y acabados pensados para reducir las posibilidades de que el frío se cuele o que el calor del cuerpo se disipe rápidamente. Además, con ellas, se reducen los daños en caso de accidente. 

Por ello, es necesario invertir en la vestimenta específica para moto. Además del casco integral, que cubre toda la cabeza, deberás equiparte con otras prendas. 

Ponte unos guantes de moto de invierno, guantes de capa térmica y caña alta que se colocan encima de la chaqueta, para evitar que entre el aire. 

También debes hacerte con una chaqueta con protecciones y con forro interior. Además, si la chaqueta llega por debajo de la cintura mejor, para evitar que los riñones queden expuestos. 

Y para el cuello, protégete con una braga amplia para que cubra las clavículas y tape tu mentón bajo el casco. 

Finalmente, para los pies, las botas de cuero son el mejor aliado, aunque cualquier zapato que cubra todo el tobillo puede estar bien para evitar la rotura de este en caso de caída. 

Llevar ropa interior térmica

Si el clima es muy frío o si vas a exponerte  al frío durante mucho tiempo, lo mejor es que agregues ropa interior térmica como esta a tu equipamiento. Y es que para hacer frente al frío polar, el mejor truco es llevar varias capas: una o varias capas interiores que retengan el calor, una intermedia que pueda cortar el viento y repeler el agua y una externa para protegernos del impacto de las inclemencias

Al juntar capas de ropa, se generan bolsas de aire que permiten que el calor se retenga y que el cuerpo transpire. Lo ideal es llevar una capa térmica, una sudadera o forro polar y la chaqueta.

Agrega a tu equipo de motero una camiseta de material sintético de calidad, unos calzones ajustados y unos calcetines especiales. 

Además, si eres muy friolero o friolera, puedes usar parches o plantillas de calor (heating pads), que son aptos tanto para las manos como para las suelas internas de zapatos. Están fabricadas con un compuesto que al entrar en contacto con el aire reacciona irradiando una ola de calor durante varias horas. Eso sí, para que tenga un buen efecto, asegúrate de que estás metiendo bien la mano o el pie, de manera que el parche no se arrugue.  

Equipar la moto

Algo que nunca falla para que el frío no sea una verdadera tortura son ciertos accesorios con los que puedes equipar la moto

En la parte frontal, agrega una pantalla delantera que evitará que el aire frío choque contra tu cuerpo al tiempo que evitará que la lluvia te moje aún más.  

En el manillar, añade unos protectores de puños, que evitarán parte del viento, además de unos puños calefactables.

Finalmente, en las piernas puedes ponerte una manta cubrepiernas impermeable que te dará calor en las piernas haciendo que conduzcas con mayor confort. 

Papel de periódico y guantes de plástico si el frío nos pilla de golpe

Si el frío te pilla desprevenid@, hay materiales que pueden ser muy efectivos para sacarte de algún aprieto. 

Por un lado, el papel de periódico o cartón es todo un clásico para el cuerpo. Podemos introducirlo en la chaqueta o colocarlo desplegado sobre el pecho. Este hace de cortavientos y retiene la temperatura corporal. 

Por otro lado, para las manos puedes usar guantes de plástico que encontrarás en cualquier gasolinera. Estos evitan que el viento frío llegue dentro. Eso sí, no abuses de estos guantes ya que pasado un tiempo te provocarán sudor en las manos, el sudor se enfriará y las manos pueden seguir heladas. 

Llegamos al final de este artículo y desde Moto Centro esperamos que te haya resultado útil para que puedas seguir disfrutando de tu moto incluso en los días más fríos del invierno. Y recuerda que en nuestra tienda online encontrarás un amplio catálogo de ropa y accesorios de motorista. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *