portada cascos de moto

Mejores cascos de moto calidad precio 

Elegir bien el casco de moto se trata de una decisión muy importante para la seguridad y comodidad del piloto. Comprar un casco de moto no es una decisión que se deba de tomar a la ligera. En el siguiente post hemos seleccionado los mejores cascos de moto calidad precio para la temporada 2022/2023 para que puedas comprarlo online fácilmente. Hay que tener en cuenta que el casco es un accesorio que puede evitar una lesión grave o incluso la muerte. Por este motivo es importante conocer los cascos y marcas que existen en el mercado. Nosotros te traemos un listado de los mejores cascos de moto KYT, SMK, Caberg o AGV.

Casco KYT TT Course negro mate

El casco KYT TT Course es uno de los cascos de la familia KYT Sport-touring, un casco integral muy completo equipado con tecnología ADT Advanced y fabricado con material termoplástico. Se trata de unos de los mejores cascos integrales del mercado con una línea deportiva y agresiva. Este casco se caracteriza por tener un mecanismo de visera innovador y práctico que te permitirá conducir con comodidad. Concretamente la pantalla que posee es anti-niebla, anti rayas con filtros de rayos UV380 Pinlock® ready. Si estás interesado en saber más información sobre este casco podrás conseguirla en este enlace.

Casco KYT TT Course negro mate

Casco integral KYT TT Course Flux

Se trata de un casco integral deportivo con unas líneas agresivas espectaculares. Hay que tener en cuenta que la mayoría de cascos de esta marca son muy llamativos cuidando cada detalle. El casco integral KYT TT COURSE FLUX es un casco también de la familia KYT Sport-touring. Su diseño y forma hace que sea perfecto para garantizar un corte del viento excelente alcanzando unas prestaciones de máxima calidad. Si destacamos algo de este casco es su ergonomía y diseño. También destacamos los colores utilizados para este modelo siendo un casco de género unisex. El material con el que está fabricado es policarbonato / ABS. Si te interesa este producto podrás comprarlo aquí

Casco integral KYT TT Course Flux

Casco SMK Glide antracita modular

El casco SMK Glide antracita modular es uno de los mejores cascos de moto calidad precio. Lo hemos seleccionado porque se trata de un casco seguro al mismo tiempo que económico. Se trata de un casco abatible para los pilotos más exigentes, doble homologación para poder utilizarlo como casco abierto y casco integral garantizando una seguridad y condiciones excelentes. Podemos destacar del casco SMK Glide antracita modular el visor solar retráctil, pantalla pinlock y la protección contra el viento. Su auto es Touring y lo podemos catalogar como un casco modular Flip Up para uso touring. Este casco está preparado para bluetooth. Si te ha gustado podrás comprar aquí.

Casco SMK Glide antracita modular

Casco Caberg Levo Carbón

El casco Caberg Levo carbón es un casco excelente y unos de los mejores cascos modulares del mercado. La marca Caberg es sinónimo de seguridad y comodidad. Se trata de un casco modular en fibra de carbono ligero, siendo uno de los tope de gama en cascos modulares. Si estás buscando una protección de gama alta, sin lugar a dudas, se trata de una de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado. Al casco Caberg Levo carbón lo catalogamos como un casco Flip Up modular innovador y fabricado con material de calidad. Si te gusta este producto podrás comprarlo en este enlace.

Casco Caberg Levo Carbón

Casco integral KYT TT Course Grand Prix Negro Amarillo

El casco integral KYT TT Course Grand Prix Negro amarillo que mostramos a continuación es perfecto para pilotar en modo deportivo ya que está preparado para garantizar resistencia en los impacto. Este casco pertenece a la familia KYT Sport Touring Grand Prix en negro y amarillo. Se trata de un casco unisex fabricado con material de policarbonato / ABS. Este casco está equipado con tecnología ADT Advanced una de las mejores tecnologías del mercado. Sin lugar a dudas se trata de uno de los mejores cascos integrales deportivos con líneas agresivas. Este casco se encuentra en venta con la pantalla transparente incluida en Moto Centro y podrás comprarlo online

Casco integral retro SMK Eldorado blanco

Si lo que estás buscando es un casco tipo cafe race con líneas retro, este casco es uno de los mejores del mercado calidad precio. Como puedes ver es un casco hermoso de color blanco brillo. El casco integral retro SMK Eldorado blanco cuenta con un diseño clásico, pero utilizando la última tecnología del sector proporcionando la seguridad y comodidad necesaria. Podríamos decir que este casco es moderno con líneas clásicas preparado para absorber grandes impactos. Al tratarse de un casco integral, te va a permitir poder llevar las gafas puestas mientras conduces. Si lo tuviéramos que catalogar, entraría dentro touring o café racer. Si te ha gustado este casco lo puedes comprar en este enlace.

Casco integral retro SMK Eldorado blanco

Casco SMK Eldorado seven negro bronce (gl720)

También se trata de un casco touring o café race de la misma marca y modelo que el anterior, sin embargo, este casco es de color bronce y negro siendo un sombrero con líneas retro, pero utilizando la última tecnología del sector. Tenemos que destacar de este modelo que podrás personalizarlo según tu gusto con telas. A pesar de ser un casco moderno, también destacamos que está fabricado con materiales de calidad EIRT termoplástico resistente a los impactos. Cuenta con entradas de aire superior y barbilla junto con la pantalla resistente UV, anti ralladas pinlock. Si te interesa este producto podrás comprar aquí.

Casco SMK Eldorado seven negro bronce (gl720)

Casco Caberg Flyon Carbón

Se trata de uno de los cascos más vendidos actualmente y por esta razón lo hemos incluido en nuestro catálogo. Como la mayoría de cascos de la marca Caberg, se trata de un casco de máxima calidad fabricado con carbono. Debido a sus características lo puede utilizar tanto los hombres como las mujeres. El casco jet de carbono tiene un diseño innovador e incorpora soluciones técnicas Avant Grade elaboradas pensando en los pilotos más exigentes. Sin lugar a dudas, se trata de un casco que ofrece las máximas garantías. Podrás comprar el casco Caberg Flyon carbón en este enlace.

Casco Caberg Flyon Carbón

Casco Caberg Avalon Forge negro rosa antracita mate

El casco Caberg Avalon Forg que hemos elegido es uno de los mejores cascos de moto para mujer que existen en el mercado. Se trata de un casco integral con visor solar interior fabricado con policarbonato / ABS. De este casco destacamos el sistema de cambio rápido de pantalla, perfiles antilluvia o la pantalla antirrallas para antivaho. Aunque anteriormente hemos especificado que es para mujer, también puede ser utilizado por los hombre ya que la marca lo considera unisex. Si estás buscando un casco con ergonomía y diseño original, este casco es una de las mejores opciones del mercado. Si quieres comprar este casco podrás hacerlo en este enlace

Tipos de cascos

  • Casco Integral: son los cascos de una sola pieza que cubren la cabeza completamente y los más comunes que se suelen utilizar para proteger toda la cabeza de impactos.
  • Casco Jet: son los casco abierto que dejan el rostro descubierto. Estos cascos se abrochan con un cierre en la parte inferior del mentón. 
  • Casco Modular: son los cascos que se pueden convertir en casco jet e integral. Los cascos modulares permiten incorporar la parte del mentón para ponerlo abierto o cerrado según la necesidad. 
  • Casco Off-Road: este tipo de casco está diseñado para conducir por caminos de tierra y ser lo más ligero posible. Por este motivo cuentan con una máxima circulación. 
  • Casco Trail: son cascos integrales pensados para aventura y alta probabilidad de impacto. Los cascos trail ofrecen una amplia adaptabilidad al permitir que se pueda desmontar la pantalla y visera.
  • Casco Enduro: también se les puede llamar cascos motocross y son cascos integrales a los que se les complementa con unas gafas adaptadas. 
  • Cascos de Tricomposite: son cascos elaborados con 3 fibras diferentes generando un material muy ligero, flexible y resistente a los golpes. 

Tallas de los cascos de moto

  • 50-53: talla de casco XXS
  • 53-54: talla de casco XS
  • 55-56: talla de casco S
  • 57-58: talla de casco M
  • 58-59: talla de casco L
  • 60-61: talla de casco XL
  • 62-63: talla de casco XXL
  • 64-65: talla de casco XXXL

¿Cómo elegir un casco de moto?

A la hora de elegir un casco de moto hay que tener en cuenta una serie de aspectos que son importantes. A continuación, nombramos los que nosotros consideramos los aspectos más relevantes:

  • Elegir el modelo de casco que se ajuste a tus necesidades.
  • Saber el tipo de moto que vas a utilizar.
  • Informarte de qué material está hecho. 
  • Elegir la talla adecuada.
  • Casco homologado.
  • Tener en cuenta la aerodinámica, peso, ruido y ventilación.
  • Saber qué ha pasado las pruebas oportunas.

¿Cómo mantener el casco de moto?

  • Transportar adecuadamente el casco y no dejarlo en cualquier lugar. 
  • Es aconsejable no colgar el casco en los retrovisores.
  • Limpia el casco con frecuencia.
  • Informarte de los productos de limpieza que vas a utilizar. Es aconsejable que no uses químicos de limpieza doméstica. 
  • Protegerlo de la humedad exterior.
  • Es aconsejable usar un baúl.
  • Estar atento a su caducidad.
  • Dependiendo del casco que uses es recomendable limpiarlo con vapor.

¿Segunda mano o nuevo?

Es recomendable que te compres un casco nuevo porque el casco de segunda mano te va a caducar antes. Además, está adaptado a la cabeza de otra persona. Tampoco puedes saber con seguridad si el casco ha sufrido algún golpe y pueda estar dañado. Lo ideal es comprarse un casco nuevo. 

¿Qué es mejor ECE o DOT?

ECE es una certificación a nivel internacional que sirve para validar las pruebas de laboratorio que se les hacen a los cascos de moto. Los cascos comercializados en Europa deben estar homologados y cumplir la norma ECE E22. 05 emitida por la Comisión Económica Europe.

DOT es la homologación del Departamento de Transporte que regula el uso de cascos en Estados Unidos. 

La certificación ECE es superior a la DOT debido a la cantidad de requisitos y pruebas que se realicen en los cascos. Por este motivo podemos decir que ECE es mejor que DOT

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *